Actualmente, disponemos de PROTOCOLOS para la detección y actuación en el ámbito educativo, publicados por el Departament d’Ensenyament, que se han elaborado para orientar y facilitar pautas a maestros y profesores en la atención a los alumnos con dislexia y TDAH “TDAH: detección y actuación en el ámbito educativo” Esta guía publicada en el 2013, orienta sobre las características y dificultades propias del TDAH según la etapa evolutiva en que se encuentra el alumno, y posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en el ámbito educativo. “PRODISCAT: Protocol de detecció i actuació en la Dislèxia. Àmbit educatiu” Este protocolo se ha elaborado por el Col·legi de Logopedes de Catalunya y publicado por el Departament d'Ensenyament, con el fin de orientar a maestros y profesores en la observación y detección de dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito, y la posterior actuación, dentro del ámbito educativo, adaptada según la etapa escolar en la cual se encuentre el alumno. PRODISCAT etapa infantil ( finals P5) PRODISCAT Primària Cicle inicial (1r i 2n) PRODISCAT Primària Cicle mitjà (3r i 4t) PRODISCAT Primària Cicle superior (5è i 6è) PRODISCAT Secundària (ESO) PRODISCAT Batxillerat i cicles formatius LIBROS “El alumno con TDAH” ARTÍCULOS “Com fomentar la lectura” |