C/ Borrell, 3 int. local14
08172 St Cugat del Vallès
Tel. 93.589.63.84
info@reeduca.org
|
|
 |
|
|
|
|
< Volver Pautas generales para el alumno disléxico | Recomendaciones a seguir en el caso de alumnos con dislexia: - Facilitar la comprensión de enunciados y textos (aunque no lo pida, asegurarnos que lo ha entendido). Incluso, dar la posibilidad de explicarle oralmente qué tiene que hacer. - Dar más tiempo para terminar trabajos relacionados con leer-escribir (copiar de la pizarra ... etc). - Dejar que no copien los enunciados de los ejercicios, porque les supone un sobreesfuerzo añadido al que ya hacen habitualmente. - No penalizar las faltas de ortografía cuando en la tarea están evaluando otros aspectos ortográficos u otros contenidos. No corregir todos los errores ortográficos, evitando comentarios al respecto, ya que a menudo el alumno es incapaz de detectar sus errores. Acotar la exigencia en ortografía. - Priorizar el contenido de los escritos, no la forma. - Lengua extranjera: menos exigencia en errores de ortografía, potenciar la parte oral. - En los exámenes: · Limitar contenidos para facilitar el estudio del temario escrito. · Dar más tiempo si lo necesita, y en algunos casos, dar una 2 ª oportunidad a nivel oral. · En algunas asignaturas, preguntarle si prefiere hacer el examen oral. · Comentar con él los resultados y resaltar los progresos conseguidos. |
|
|
|