Consentimiento de Cookies



En Reeduca Diagnòstic i Tractament utilizamos cookies propias necesarias para el buen funcionamiento del sitio.

Para más información puede consultar "política de cookies".

n° visitas: 142947   |    |  Aviso legal


C/ Borrell, 3 int. local14
08172 St Cugat del Vallès
Tel. 93.589.63.84
info@reeduca.org














 



< Volver

Pautas generales para el alumno disléxico

Recomendaciones a seguir en el caso de alumnos con dislexia:

- Facilitar la comprensión de enunciados y textos (aunque no lo pida, asegurarnos que lo ha entendido). Incluso, dar la posibilidad de explicarle oralmente qué tiene que hacer.

- Dar más tiempo para terminar trabajos relacionados con leer-escribir (copiar de la pizarra ... etc).

- Dejar que no copien los enunciados de los ejercicios, porque les supone un sobreesfuerzo añadido al que ya hacen habitualmente.

- No penalizar las faltas de ortografía cuando en la tarea están evaluando otros aspectos ortográficos u otros contenidos. No corregir todos los errores ortográficos, evitando comentarios al respecto, ya que a menudo el alumno es incapaz de detectar sus errores. Acotar la exigencia en ortografía.

- Priorizar el contenido de los escritos, no la forma.

- Lengua extranjera: menos exigencia en errores de ortografía, potenciar la parte oral.

- En los exámenes:
     · Limitar contenidos para facilitar el estudio del temario escrito.
     · Dar más tiempo si lo necesita, y en algunos casos, dar una 2 ª oportunidad a nivel oral.
     · En algunas asignaturas, preguntarle si prefiere hacer el examen oral.
     · Comentar con él los resultados y resaltar los progresos conseguidos.